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Parque de diversión virtual

El gasto mundial en productos y servicios relacionados con la realidad digital pasará de 9.1 billones de dólares en 2017 a 160 billones en 2021, con una tasa de crecimiento anual de más de 113%, según la consultora International Data Corp. Esto representa un alto potencial de transformar industrias como la del entretenimiento en las que puedes incursionar con un parque de diversión virtual.

Modelo de negocio

Parque de entretenimiento digital con diferentes experiencias interactivas, como realidad virtual e interacción con la tecnología. Ofrece a las marcas la posibilidad de acercarse de manera interactiva con sus clientes mediante patrocinios. Además, el espacio puede aprovecharse para eventos corporativos, como presentación de productos o dinámicas corporativas.

Público objetivo

A este parque puede asistir toda la familia. Por sus precios, lo frecuentan los segmentos de clientes A/B, C+ y C.

Infraestructura

Un local de 1,100 m2 en un centro comercial, que ofrece ventajas como estacionamiento y seguridad, además de que complementa una importante oferta de entretenimiento en la zona. La instalación del equipamiento va de la mano del proyecto arquitectónico, el cual cuenta con salas (o “boxes”) para las experiencias virtuales y una explanada en la que se concentran las personas mientras pasan de una sala a otra o participan en el show final.

Equipamiento

6 “boxes” o áreas de experiencias, 109 luces robóticas, 8 pantallas interactivas con proyección de video mapping y sensores de movimiento, una instalación de arte digital, sistema de radiofrecuencia, proyecto arquitectónico que pueda contener todas las experiencias digitales.

Personal

45 empleados, entre administrativos y operativos.

Inversión inicial. 3,000,000 dólares.