Login

La arquitecta de emociones noviembre 7, 2018 1 min.

Casi por accidente es como Verónica González Zavala dice que inicio su empresa. Después de graduarse en arquitectura por la Universidad Iberoamericana obtuvo empleo en un importante despacho de esa especialidad y al poco tiempo viajó a Estados Unidos a fin de aprender las mejores prácticas para la gestión de proyectos en la materia y así fue como se adentró en la industria creativa.

En 2003 regresó a Ciudad de México después de cinco años en Nueva York, con la intención de buscar una oportunidad en otra firma, pero la invitaron a diseñar una pastelería y luego a remodelar una casa. Poco a poco se corrió la voz de su trabajo hasta que, sin darse cuenta, ya tenía un despacho.

Quince años después, VGZ Arquitectura cuenta con un equipo de 10 arquitectos, dos en obra y ocho en diseño, pero fluctúan hasta 14, de acuerdo con la complejidad de los proyectos, que provienen principalmente de recomendaciones.

VGZ se especializa en arquitectura residencial de lujo, y en cada una se integra tecnología responsiva para el ambiente.

En todas nuestras casas el 100% del agua que se utiliza viene de la captación de agua pluvial, explica Verónica.

El excedente de agua se manda a un pozo de absorción, donde llega de nuevo al suelo, por lo que no se manda “ni una gota” al drenaje.

Otra de sus ventajas es el uso de paneles fotovoltaicos para generar energía solar, ya que todas las casas son automatizadas, en las que el uso de electricidad sería muy alto; con este sistema se reduce en gran medida.

En todos los proyectos de VGZ se implementa el interiorismo como parte de la arquitectura en sí.

Para nosotros, el diseño de interiores no es una decoración, sino un generador de espacio para el cliente, dice.

Trabajar bajo esta premisa les ha permitido la obtención de premios, entre ellos, pertenecer a la lista de los 10 mejores despachos de arquitectos para ciudades inteligentes por la revista Obras y el Premio Versalles, organizado por la UNESCO, que ganaron en la categoría Exteriores por el Restaurante Piedra Sal, ubicado en Paseo de la Reforma de Ciudad de México.

Más artículos

Leer

Los esposos que triunfaron con un salón de juegos por ser ‘godínez’ 2 min.

Leer

¿Quieres emprender? Encuentra tu franquicia ideal con el listado anual de Entrepreneur 0 min.

Leer

4 lecciones en corto de la heredera de Bimbo 0 min.

Leer

Reporte Konfío: Qué necesitamos que suceda en 2019 después de la incertidumbre del año pasado 1 min.

Leer

Parque de diversión virtual 0 min.

Nuestras Marcas