Frente a ti, una docena de ingredientes y sabores están listos para ser elegidos y hacer volar tu paladar. Double chocolate, baileys, nutella, nuteplátano, pay de limón, ferrero, plátano con canela, matcha, toronja & gin, vainilla canela, dulce de leche y chocolate con mezcal, ¿cuál se te antoja?, ¿con qué topping lo vas a coronar? Tú eres el artista. Decora tu creación, ponle galleta, un waffle. No hay límites. Toma un conejito de chocolate y ponlo como un trofeo sobre una bola de double chocolate matcha. Comer un helado no volverá a ser lo mismo.
Así comienza la aventura cuando llegas a Ice Cream Nation, una tienda que elabora helados y malteadas al momento con nitrógeno e ingredientes de la más alta calidad. La empresa tiene ya cuatro unidades y ha llegado a vender hasta 1,000 helados en un día en una sola tienda. La idea es de Omar Sapién, un joven de 31 años que emprendió con esta propuesta que está conquistando a la generación Z, el 60% de sus consumidores.
Pensé que este iba a ser un negocio de medio tiempo porque era mi hobby, pero tuve que renunciar a mi trabajo dos meses antes de abrir la primera unidad porque me clavé en el desarrollo de la empresa, recuerda el emprendedor.
Su fama comenzó con el boca en boca y el apadrinamiento de un locutor que pasó al local, le gustó el concepto y lo recomendó en la radio. Luego vinieron las redes sociales.
El emprendedor abrió el Instagram de su marca y una página de Facebook porque los clientes comenzaron a postear sobre el negocio antes de contar con una cuenta oficial. La demanda fue tal que lo obligó a abrir una segunda sucursal a los 10 meses, la tercera y cuarta durante este año. Omar piensa que durante 2019 podría abrir hasta siete sucursales más.
Actualmente la marca ofrece más de 20 sabores, algunos healthy con menos calorías o ingredientes que te impiden romper la dieta. Las franquicias podrían estar disponibles en un futuro cercano.