Login

Enseña el nuevo deporte olímpico

Modelo de negocio: Escuela de skatebording

Modelo de negocio

Escuela de skateboarding para niños y adultos. Venta de clases individuales o en grupo de una hora, incluyen el equipo de protección. Ofrece dos paquetes: cuatro y ocho clases al mes. Otros servicios son cumpleaños, campamentos, after school, clases en skateparks públicos y renta del skatepark. Cuenta con tienda de artículos de skate y snackbar. Abre de lunes a viernes de 3:00 p.m. a 8:00 pm; sábado de 10:00 a.m. a 7:00 pm y domingo de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

Público objetivo

Hombres y mujeres desde cuatro años interesados en practicar el skateboarding o descubrir un nuevo deporte. Son personas que pueden pasar varias horas al día intentando trucos con su patineta a pesar de las caídas, golpes, raspaduras, moretones, enojos o frustraciones. Su nivel socioeconómico es A/B, C, C+.

Infraestructura

Local de 250 m2 ubicado dentro de un centro comercial o en un lugar de alto flujo vehicular y peatonal. Cuenta con estacionamiento. Se compone de tienda de productos de skate, dos áreas de rampas con capacidad para 30-40 personas, sanitarios para hombres y mujeres. Tiene una oficina, una sala de espera y una pequeña zona de snacks.

Equipamiento

Tienda de artículos de skate: patinetas, componentes básicos para armarlas, scooters, ropa, equipos de protección para todas las edades que incluyen casco, rodilleras, coderas y muñequeras. Recepción: computadora, silla, teléfono, impresora, caja registradora. Zona de entrenamiento: rampas, conos, barras y colchonetas. Zona de snacks: máquina expendedora de bebidas y alimentos. Zona de espera: mesas y bancos, una televisión para transmitir videos de skate. Oficina: dos computadoras, dos escritorios, dos sillas, dos teléfonos, impresora, archivero.

Personal

Un director general (puede ser el emprendedor) y un administrador. Dos instructores de planta y dos cajeros, un responsable de visitar escuelas y un encargado de seguridad. Dos personas de limpieza y recepcionista. El contador y valet parking pueden contratarse vía outsourcing. Inversión inicial: 2,200,000 pesos