Login

El cineasta disruptivo noviembre 6, 2018 1 min.

Santiago García siempre soñó con ser cineasta. Desde pequeño mezclaba películas de Pedro Infante con las de Cantinflas en dos videocaseteras. La creatividad fue su boleto de entrada a la industria del séptimo arte. Y lo hizo como los grandes, pues encendió uno de los reflectores que iluminaron el nuevo cine mexicano con Ítaca Films, casa productora que fundó en 2010 con Alex García, quien salió de la empresa en 2016.

En ocho años que lleva en el mercado, la productora ha realizado cine, televisión, documentales, comerciales y videoclips con distintos cineastas y para compañías como Netflix y HBO, desde la selección de historias hasta la comercialización. También ha participado en la producción de cintas internacionales como Transformers: The Last Knight y Fast & Furious 8.

La apuesta de Ítaca Films es producir cine mexicano, pero en el entendido de que éste no es un género, pues también puede haber películas mexicanas de acción, terror, aventura y de animación.

Santiago tiene otras cuatro líneas de negocio con las que fortalece su modelo y que le permiten crecer. Bajo el concepto de hospitality lanzó Deco Housing, un espacio para celebridades de la pantalla grande; también abrió el restaurante El Roma Bistrot, tiene un foro de filmaciones y un salón para happenings.

Ítaca Films fue creciendo al grado de abrir oficinas en México, Estados Unidos, Brasil y Colombia. A la fecha ha realizado más de 60 películas y desarrolla 13 más que estarán en cartelera en el mediano plazo.

Más artículos

Leer

Los esposos que triunfaron con un salón de juegos por ser ‘godínez’ 2 min.

Leer

¿Quieres emprender? Encuentra tu franquicia ideal con el listado anual de Entrepreneur 0 min.

Leer

4 lecciones en corto de la heredera de Bimbo 0 min.

Leer

Reporte Konfío: Qué necesitamos que suceda en 2019 después de la incertidumbre del año pasado 1 min.

Leer

Parque de diversión virtual 0 min.

Nuestras Marcas