Edén Selvático
Para desconectarse de la cotidianeidad, estar en contacto con escenarios naturales y recargar tu pila con una buena porción de aire fresco visita The Explorean Kohunlich. En este hotel dormirás en cabañas con el estilo característico de la región, es decir amplias y con techos tejidos de palma y una terraza para descansar en la hamaca. Todo esto en medio de la selva maya de Chetumal. No es raro que veas fauna local como coatíes y sus pequeñas crías corriendo entre la vegetación. Además cuenta con todos los servicios para que tu estancia sea cómoda incluyendo un spa. Cada día podrás realizar actividades como esnórquel, kayak, paseos en bicicleta o en velero, además de visitas a zonas arqueológicas de los alrededores. Los atardeceres son un plus de belleza difícil de superar.
The Explorean Kohunlich
Km 5.6 carretera Chetumal-Escárcega, Chetumal, Quintana Roo.
T. 01 (555) 201 8350.
explorean.com
Descanso en el aire
Ver el atardecer flotando en el cielo es una experiencia única que puedes hacer realidad en el Centro Vacacional El Salto. Una de sus atractivos es el SkyDream, un hotel fuera de lo cotidiano. Son una serie de hamacas suspendidas en lo alto para que puedas pasar ahí la noche o simplemente pasar unas horas en completa relajación mecido por el viento. En este parque también puedes hacer escalada, rapel, dar una vuelta en cuatrimoto o lanzarte de un parapente. Quienes quieran tener fotos únicas desde las alturas este centro vacacional cumplirá con las más altas expectativas.
Centro Vacacional El Salto
Km 16.5 carretera San José Iturbide-Tierra Blanca, Tierra Blanca, Guanajuato.
T. 01 (419) 596 5000.
@centrovacacionalelsalto
Sofisticación y aventura
El rafting es una actividad muy divertida que se puede practicar en los ríos de Jalcomulco y si quieres continuar la diversión, lo mejor es hospedarse en Glamping Rodavento, un hotel para los amantes del ecoturismo y de los deportes extremos que disfrutan de los espacios abiertos sin dejar de lado el lujo y las comodidades. Aquí puedes andar en bici de montaña, escalar, explorar un cañón, hacer tirolesa y después de estas actividades unirte al temazcal o tomar un masaje relajante. Está ubicado en medio de una exuberante vegetación a la orilla del río Pescados, así que el murmullo del agua corriente será tu
compañero de viaje. Además está a solo cinco minutos caminando del pueblito de Jalcomulco, por lo que estarás siempre conectado. Disfruta de la naturaleza y el lujo en un mismo lugar.
Glamping Rodavento
Camino a Santa María 5, Jalcomulco, Veracruz.
T. 01 (279) 832 3596.
rodaventonatural.com