Login

Abre un art café

Modelo de negocio

Cafetería cultural independiente con dos líneas de negocio: alimentos y bebidas, y venta de productos culturales como libros revistas y artículos de diseño y colección.

Público objetivo

Hombres y mujeres de 20 a 70 años de edad de nivel socioeconómico A/B, C+ y C. Los millennials son un mercado natural y los interesados por el consumo de café y las manifestaciones culturales.

Infraestructura

Local con uso de suelo comercial de 80 a 150 m², con área de cocina, barra de café y piso de venta. Dos sanitarios y una pequeña bodega que funciona también como oficina. Está rodeado de comercios, oficinas, escuelas y corporativos. Permite el fácil acceso a pie y en auto

Equipamiento

Cafetera profesional, molino dosificador, licuadora de uso rudo, refrigerador y compactador. Máquina para granita, estufa, plancha, horno de microondas, freidora, procesadora de alimentos, mesa de trabajo de acero inoxidable, utensilios varios, cristalería, loza y cubiertos. Libreros, anaqueles y otros muebles, circuito cerrado de televisión, pantalla y sistema de audio.

Insumos

Café en grano, leches (vaca, almendra, coco, soya), chocolate, crema batida, canela, nueces troceadas, granillos, figurillas de azúcar, azúcar de colores, entre otros. Pulpas de fruta, confitados, embutidos, semillas, cereales, frutas y verduras, carnes frías, jaleas y mermeladas, chocolates, azúcares y sustitutos, tés y otros jarabes. Desechables.

Personal

Barista profesional, auxiliar en barra, dos personas en cocina, dos personas en piso de venta, cajero, una persona de limpieza y un coordinador general. Inversión inicial: $1,074,000